En el 13º Juzgado de Garantía de Santiago fue interpuesta una querella contra quienes resulten responsables de la agresión a Luciano Rendón de 18 años, sobrino del dirigente ecologista Luis Mariano Rendón.

Lo anterior tras un ataque sufrido durante la madrugada del sábado, que presuntamente fue realizado por brigadistas de los candidatos al municipio de Peñalolén.

Tras el incidente, el joven quedó en riesgo vital, internado en el Instituto de Neurocirugía. Es por esto que los familiares de Rendón acudieron hasta tribunales, para interponer la querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado.

Según explicó el padre de la víctima, habrían sido entre 8 a 10 personas las que habrían atacado al joven y un grupo de amigos, mientras estos quitaban propaganda política para utilizar los palos en una fogata en la comuna de Peñalolén.

Asimismo, la familia de la víctima solicita que el Ministerio Público cite a declarar a la alcaldesa electa, Carolina Leitao, y también al candidato de la UDI, Marcelo Morán, para que declaren sobre los brigadistas que trabajaban en sus comandos y las posibles responsabilidades en esta golpiza.