El joven y talentoso pianista argentino Horacio Lavandera (28), de valiosa carrera en escenarios suropeos, se convirtió en la principal figura del concierto de clausura de la 41° Temporada Internacional de Conciertos “Fernando Rosas”. El artista trasandino participó y fue repetidamente ovacionado junto a la Orquesta de Cámara de Chile, que dirige el maestro Juan Pablo Izquierdo, recientemente designado Premio Nacional de Música 2012.

Lavandera e Izquierdo protagonizaron con gran talento y coordinación, este martes 30, en el Teatro Municipal de Las Condes, el Concierto en la menor, del compositor noruego, Edvard Grieg. Además, la presentación incluyó la Obertura “Prometeo” y la Quinta Sinfonía, en do mayor, del compositor alemán Ludwig van Beethoven, en correctas ejecuciones de la Orquesta de Cámara de Chile, que esta vez contó con algunos refuerzos instrumentales.

Hay que insistir sobre la conjunción de ideas musicales que hay entre Izquierdo y Lavandera, aunque muy separados en edad pero de mucha afinidad y compenetración en relación de lo que ofrecen, como fue en esta ocasión, el emblemático concierto del músico noruego, famoso y, sobre todo, de gran populariadad en el mundo entero.

Lavandera tuvo una noche muy feliz, en la cual brindó de principio a fin, una acabada expresión de conocimiento técnico y talento de la composición de Grieg. Lo mismo vale para Izquierdo y sus músicos, aunque por momentos su acompañamiento al ejecutante sobre el teclado, se excediera en potencia expresiva.