El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, descartó salir del gabinete para postular a un cargo parlamentario, y afirmó que “los cambios los decide el Presidente de la República”, y que “sacarse un gorro y ponerse otro es un despropósito, porque uno se puede quedar sin ninguno”.

“El Presidente es quien decide si sigo en Justicia, voy a otra parte o me voy para la casa”, dijo Ribera en La Moneda al ser consultado por los trascendidos de que podría ser ministro de Defensa una vez que se concrete la renuncia de Andrés Allamand.

“Lo que sí tengo claro es que mi opción por ahora no es el Parlamento. Yo he comunicado a quienes me han invitado a volver al Parlamento que no está dentro de mis opciones de vida familiar volver al Parlamento, reconociendo sin embargo la tremenda labor que hacen los parlamentarios”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, expresó que no daría nada por hecho, y que esperaría que el mandatario Sebastián Piñera decida.

“Quienes somos sus secretarios de Estado estamos para colaborar con su gobierno y dispuestos a permanecer, cambiar o irnos para la casa. Esto es lo mismo que el marido engañado, el último que sabe la decisión que tomó un tercero es aquel al que le tiene que tocar. Conmigo no ha hablado nadie”, subrayó el titular de Justicia.