El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho con lo desplegado por su conjunto, a pesar de la derrota por 2-0 ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Sabíamos que el rival era difícil. Tuvieron una contundencia muy rara de ver y, sumada a la expulsión, fue todo muy complicado”, indicó en rueda de prensa tras el cotejo.

“Resalto la manera en la que se jugó el partido, más allá de enfrentar a un equipo con muchas cualidades, salió a llevarse por delante al rival con un hombre menos. Ellos no nos perdonaron y nosotros hicimos un esfuerzo importante para tratar de hacer un gol y no pudimos”, añadió el casildense.

Respecto a la falta de contundencia mostrada por los azules a lo largo del certamen, el técnico de los universitarios apuntó que “hay que tratar de mejorar, valorar el esfuerzo de los jugadores, que están extenuados y contracturados. Doblegaron esfuerzos, atacaron, neutralizaron la mitad de la cancha. Uno se va triste por el resultado, pero orgulloso por el grupo que me tocó dirigir”.

Al ser consultado sobre el cuadro que dispondrá en cancha ante Universidad Católica el domingo por el Torneo de Clausura, Sampaoli evitó confirmar una formación alternativa, ya que “Depende de cómo lleguen los jugadores. Vamos a pelear hasta el final la llave en Brasil, y el partido del domingo también nos sumaría la posibilidad de estar arriba en la tabla, por lo que pondremos lo mejor que tengamos”.

Además, el estratega azul aprovechó de aclarar sus dichos sobre el juego ante los cruzados: “Yo no he ninguneado a nadie. Respeto a todo el mundo, Católica es un equipo grande que está representando al país en Copa Sudamercana, es un clásico, pero al momento de valorizar el partido y por cómo están los jugadores, pondremos lo mejor que tengamos, pero no vamos a resignar la opción de dar vuelta la llave en Brasil”

“Nosotros vamos a jugar al límite de lo que podamos, este equipo hoy jugó al límite. Yo estoy convencido de que será un partido duro en el que les intentaremos hacer daño y vamos a prepararnos para eso”, cerró el argentino sobre el cotejo de vuelta del próximo miércoles.