Notas
Gremio toma ventaja ante Millonarios en lucha por cuartos de la Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club brasile√Īo Gremio tom√≥ la ventaja en la lucha por avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer la noche del martes a Millonarios de Colombia por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en la ciudad de Porto Alegre (sur).

Marco Antonio anot√≥ el √ļnico tanto del partido con un cabezazo certero a los 36 minutos.

Un tiro de esquina cobrado por Zé Roberto fue desviado hacia atrás por un zaguero colombiano, dejando el balón libre en el segundo palo para que el mediocampista la mandara al fondo de la red, marcando su primer gol en este torneo.

La ‘torcida tricolor’ celebr√≥ como acostumbra: lanz√°ndose en las tribunas lo m√°s cerca de la cancha, apachurrados en una especie de acorde√≥n.

La revancha se disputar√° el pr√≥ximo 15 de noviembre en el estadio El Camp√≠n de Bogot√°. El vencedor de la llave avanzar√° a las semifinales, donde enfrentar√° al ganador de la serie entre el paraguayo Cerro Porte√Īo y el argentino Tigre.

“El objetivo era conseguir una victoria. El 1-0 es un buen resultado. Vamos all√° intentando marcar un gol”, coment√≥ el mediocampista Marquinhos.

Millonarios avanz√≥ a cuartos tras vencer al tambi√©n brasile√Īo Palmeiras, pero en una situaci√≥n muy diferente a la de Gremio, que este mi√©rcoles se mantuvo invicto con siete victorias ante equipos colombianos en su estadio, el Monumental Ol√≠mpico.

Los de casa fueron peligrosos desde el primer momento y salieron mejor plantados al campo y controlaron buena parte del partido, chocando con la zaga colombiana, que por momentos pecó de exceso de faltas.

Zé Roberto comenzó la amenaza a los 10 con un centro a Marcelo Martins Moreno, que cabeceó desviado, pero encendió las alarmas en el arco de Luis Delgado.

A los 17, Leandro centró para Zé Roberto que llegó rápido al área e incómodo remató con la izquierda, pero Delgado se lució con excelente defensa.

El conjunto ‘embajador’ comenz√≥ tambi√©n presionando en toda la cancha, sobre todo en el mediocampo, pero perd√≠a el bal√≥n antes de llegar al √°rea.

Así, se fue al vestuario con par de jugadas de peligro: a los 13, Otálvaro desde fuera del área a las palmas de Marcelo Grohe, que lo dejó en el piso, y a los 24 con jugada individual de Wason Rentería.

El segundo tiempo, los dirigidos por el entrenador Vanderlei Luxemburgo mantuvieron su ritmo acelerado para tratar de ahogar a los colombianos.

Leandro habilitó a Moreno a los 50, que disparó anticipado al poste. Delgado se lució en evitar también un marcador más abultado y evitó un remate fuerte de Leandro (69).

Millonarios por su parte supo administrar el balón, buscando los espacios para el empate, pero de nuevo, sin peligro. Sólo un cobro de Otálvaro (64) casi sorprende a un Grohe desatento, pero la bola terminó arriba de la red.

El entrenador Hernán Torres refrescó el ataque -con Yuber Asprilla- y el mediocampo, pero el equipo no lograba retener el balón. Cinco minutos antes del final, una arrancada de Rentería por la izquierda casi pone el empate en la pizarra, pero el boliviano Moreno consiguió detenerlo.

http://youtu.be/uy5qAHLxctA

Tendencias Ahora