El club brasileño Gremio tomó la ventaja en la lucha por avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer la noche del martes a Millonarios de Colombia por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en la ciudad de Porto Alegre (sur).

Marco Antonio anotó el único tanto del partido con un cabezazo certero a los 36 minutos.

Un tiro de esquina cobrado por Zé Roberto fue desviado hacia atrás por un zaguero colombiano, dejando el balón libre en el segundo palo para que el mediocampista la mandara al fondo de la red, marcando su primer gol en este torneo.

La ‘torcida tricolor’ celebró como acostumbra: lanzándose en las tribunas lo más cerca de la cancha, apachurrados en una especie de acordeón.

La revancha se disputará el próximo 15 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá. El vencedor de la llave avanzará a las semifinales, donde enfrentará al ganador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Tigre.

“El objetivo era conseguir una victoria. El 1-0 es un buen resultado. Vamos allá intentando marcar un gol”, comentó el mediocampista Marquinhos.

Millonarios avanzó a cuartos tras vencer al también brasileño Palmeiras, pero en una situación muy diferente a la de Gremio, que este miércoles se mantuvo invicto con siete victorias ante equipos colombianos en su estadio, el Monumental Olímpico.

Los de casa fueron peligrosos desde el primer momento y salieron mejor plantados al campo y controlaron buena parte del partido, chocando con la zaga colombiana, que por momentos pecó de exceso de faltas.

Zé Roberto comenzó la amenaza a los 10 con un centro a Marcelo Martins Moreno, que cabeceó desviado, pero encendió las alarmas en el arco de Luis Delgado.

A los 17, Leandro centró para Zé Roberto que llegó rápido al área e incómodo remató con la izquierda, pero Delgado se lució con excelente defensa.

El conjunto ‘embajador’ comenzó también presionando en toda la cancha, sobre todo en el mediocampo, pero perdía el balón antes de llegar al área.

Así, se fue al vestuario con par de jugadas de peligro: a los 13, Otálvaro desde fuera del área a las palmas de Marcelo Grohe, que lo dejó en el piso, y a los 24 con jugada individual de Wason Rentería.

El segundo tiempo, los dirigidos por el entrenador Vanderlei Luxemburgo mantuvieron su ritmo acelerado para tratar de ahogar a los colombianos.

Leandro habilitó a Moreno a los 50, que disparó anticipado al poste. Delgado se lució en evitar también un marcador más abultado y evitó un remate fuerte de Leandro (69).

Millonarios por su parte supo administrar el balón, buscando los espacios para el empate, pero de nuevo, sin peligro. Sólo un cobro de Otálvaro (64) casi sorprende a un Grohe desatento, pero la bola terminó arriba de la red.

El entrenador Hernán Torres refrescó el ataque -con Yuber Asprilla- y el mediocampo, pero el equipo no lograba retener el balón. Cinco minutos antes del final, una arrancada de Rentería por la izquierda casi pone el empate en la pizarra, pero el boliviano Moreno consiguió detenerlo.

http://youtu.be/uy5qAHLxctA