El gobierno de Grecia revisó a la baja sus previsiones de recuperación en el proyecto de presupuesto para 2013, donde alerta que la economía retrocederá 4,5% y el déficit público alcanzará el 5,2%.

Un proyecto del presupuesto para 2013 que el gobierno había presentado al Parlamento hace un mes proyectaba una recesión de 3,8% y un déficit público de 4,2%.

Bajo fuerte presión de sus acreedores internacionales para reducir aún más los gastos, el Estado griego también se comprometió a recortar los gastos estatales en 33,9% en un año, incluyendo allí un corte de 10,5% en las pensiones.

El proyecto de presupuesto para 2013 también prevé un índice de desempleo promedio de 22,8%, una pequeña mejora si se considera el 25,1% registrado en julio.

Estas previsiones se conocieron en momentos en que la coalición gubernamental entre conservadores y socialistas enfrenta su primer test en el Parlamento para conseguir la aprobación de una ley que permita las privatizaciones como parte de sus obligaciones por el rescate que le concedieron diversos organismos internacionales.

Grecia espera conseguir 2.500 millones de euros en ventas en 2013, de acuerdo al presupuesto.