El Festival Internacional de Cine Recobrado Valparaíso que se realizará entre el 3 y 8 de noviembre programó en el Teatro Municipal de Valparaíso una franja denominada La Belleza del 35 mm. con exhibiciones en una megapantalla de 12 x 8 metros, a la manera del cine clásico.

El director del certamen, Alfredo Barría, señaló que a medida que se acentúe la extinción del formato celuloide, la exhibición de películas en pantalla grande va a constituir un ritual que será una excepción a la regla. “Si el fenómeno multimedial cibernético trabaja con las micropantallas de ordenador y la narrativa fragmentaria y discontinua, como festival archivístico buscamos rescatar la percepción propia del espectador clásico”, indica.

El domingo 4 de noviembre, a las 19.00 horas, en formato cinemascope los cinéfilos podrán disfrutar de una copia recuperada y preservada de la taquillera “Grease” (Brillantina) (1976).

El lunes 5, a las 19.00 horas, los seguidores del cine del polaco Krzystof Kieslowski, autor de la famosa trilogía Azul, Rojo y Blanco, podrán apreciar “La doble vida de Verónica (1991) en formato panorámico.

En tanto el realizador español Carlos Saura en “Elisa, vida mía” (1977) nos muestra al matrimonio compuesto por Antonio y Elisa que está pasando por una crisis importante. El filme se exhibe el martes 6, a las 19.00 horas, en fomato standard.

El desaparecido realizador galo Francois Truffaut en “La piel dura” (1976) narra las experiencias de un grupo de niños de diferentes edades y condiciones de la pequeña ciudad de Thiers.

Chilenidad en el campo y en Valparaíso

Entre los largometrajes nacionales, en este segmento se exhibirá, el lunes a las 21.30 horas, una versión restaurada de “El hechizo del trigal” (1938) de Eugenio de Liguoro.

La destacada actriz Gloria Münchmayer obtuvo el premio a la mejor actuación femenina del Festival de Venecia 1990 por su excelente actuación en

El filme “La luna en el espejo” de Silvio Caiozzi y con un guión del director y del escritor José Donoso, el filme nos muestra en Valparaíso a don Arnaldo (Rafael Benavente), un viejo marino, enfermo y encerrado en su caso que no tiene vista al mar. Se exhibirá el lunes a las 21.30 horas.