Un acalorado partid con mucha presión de ambos equipos y fuerte intervención arbitral, protagonizaron la noche del martes 30 de octubre los elencos adultos de Club Providencia y Municipal Puente Alto, por la segunda ronda de la fase zonal de la Liga Nacional Movistar.

La disputa se veía venir fuerte después de que la Sub 17 de Puente Alto se impusiera a sus rivales por 62-53, dejando a los adultos la labor de ajustar posiciones. De este modo, al pitazo inicial siguió una fuerte arremetida de los puentealtinos, que partieron superando a los de Providencia, llegando al descanso con un claro marcador favorable de 40-28.

A vuelta del intermedio, sin embargo, Club Providencia ajustó su estrategia ofensiva y apretó firme hasta lograr el empate promediando la segunda mitad del tercer cuarto. De ahí en más, el equipo que dirige Ernesto Menchaca subió exponencialmente, pero debió jugar punto a punto ante una luchadora escuadra de Puente Alto, que presionó hasta el último momento, pero debió conformarse con una amarga derrota de 82-89, con parciales de 19-14, 21-14, 17-33 y 25-28.

La mayor crítica por parte de Puente Alto vino por el arbitraje, a cargo de Esteban Bórquez y Carlos Núñez, que fueron cuestionados sobre todo tras la anulación de un triple de Valenzuela, faltando pocos minutos para el cierre del partido. “Una vez más sentimos que perdimos por el arbitraje. Hubo cobros que influyeron netamente con el resultado”, señaló con amargura el DT puentealtino, Mauricio Flores, que ve difícil la posibilidad de clasificar a la segunda etapa de la Liga.

Por su parte, Ernesto Menchaca, entrenador de Club Providencia, se mostró satisfecho por el logro obtenido, ya que están ad portas de continuar en la competencia. “Estamos cumpliendo con el objetivo que nos trazamos desde el principio, que es clasificar a la segunda etapa”, reconoció el coach que valoró además el trabajo en equipo de su plantel que supo remontar el marcador en el cuarto final del partido.

En individuales, las figuras de Puente Alto fueron César Chávez y Felipe Valenzuela, con 35 y 26 puntos respectivamente. Por Club Providencia, Brandon Crawford (30 anotaciones), Alejo Sánchez (22) y Fabián Aguilera (11), fueron las mejores manos.

Con este partido, Club Providencia se puso al día con las 8 fechas disputadas hasta el momento, sumando 12 puntos, con cuatro partidos ganados, y ubicándose en cuarta posición en la tabla. Puente Alto, en tanto, agregó su sexta derrota de la temporada y quedó con 8 puntos en siete fechas, superando sólo a Stadio Italiano que va de colista con siete unidades.

Ahora los equipos vuelven a retomar sus entrenamientos con miras a la reanudación de las próximas fechas, que parten el próximo 09 de noviembre, una vez que se reintegren los jugadores que cedieron los clubes para la gira de la Selección Nacional a Estados Unidos, que organiza la Federación de Básquetbol de Chile y que concluye este 04 de noviembre.