El grupo español FCC anunció este miércoles haber conseguido, con su socio galés Alun Griffiths, el contrato para la construcción de un circuito de entrenamientos de Fórmula 1 y motociclismo en Gales, por una cantidad de 310 millones de euros.

El circuito, de una longitud de 5,6 kilómetros y situado en Blaenau Gwent, a unos cincuenta kilómetros de Gales, servirá para “ensayos del Mundial de motos y de Fórmula 1″, explicó FCC en un comunicado.

El lugar contará también con un trazado destinado a karting y motocross, así como “un parque tecnológico junto al circuito que contará con las más exigentes especificaciones para la investigación, desarrollo y servicios de teleasistencia dentro de los sectores de la automoción y los deportes de motor”.

FCC considera que este proyecto supone “un hito notable en el desarrollo internacional de la compañía”, en palabras de Rafael Foulquié, director general de la división de Construcción de la compañía en el Reino Unido.

“Es una gran oportunidad para que FCC se establezca en Gales, para promover el empleo local y para trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales”, añadió.