El segunda línea internacional galés Ryan Jones, concentrado en Polonia con su selección, tuvo que volver a su país para tratar una lesión persistente en un hombro, que podría privarle de los partidos del equipo en noviembre, empezando por el primero ante Argentina.

“La decisión de enviar a Jones a casa se justifica por la preferencia de herramientas disponibles en Gales para diagnosticar mejor su lesión y llevar lo mejor posible su recuperación”, indicó la Federación Galesa este miércoles en un comunicado.

“Jones sigue formando parte de nuestro plantel y si hay novedades con la selección se comunicarán cuando corresponda”, concluyó el comunicado.

Ryan Jones, de 31 años, se entrenaba con el resto del grupo en Polonia pero volvió a sufrir dolor en su hombro. Sería un golpe serio para los galeses, después de las bajas de jugadores importantes como Dan Lydiate y Adam Jones.

Los galeses, autores de un Grand Slam (título con pleno de victorias) en el último torneo de las Seis Naciones, se miden a Argentina en diez días (10 de noviembre en Cardiff) y luego jugarán amistosos contra Samoa, Nueva Zelanda y Australia.