Dirigentes de la mesa del sector público de Los Ríos insistieron en que las autoridades políticas deben transparentar el proceso que vivió Valdivia tras las elecciones municipales y llamar a una nueva elección.

El presidente del gremio, Cristian Morales, criticó que a tres días de la elección las autoridades regionales no hayan salido a responder respecto a la demora en la entrega de los resultados oficiales.

En este sentido, el dirigente aseveró que en honor a la fe pública el Ministerio del Interior, a través del Gobierno Regional, debe trasparentar esta irregularidad y no atribuirla sólo al Servel.

Una posición que comparte la presidenta provincial de la CUT, Lucía Vega, quien adelantó que tras la serie de problemas e incógnitas que esta situación generó en todos los sectores sociales Valdivia, es necesario realizar una nueva votación.

Esta tarde el gremio anunció una movilización en la Plaza de la República para expresar su molestia por la incertudumbre que viven no sólo los funcionarios públicos sino también la ciudadanía en general.

En tanto se pospuso la reclamación que este miércoles realizaría el comando del candidato opositor Carlos Amtmann, situación que además mantiene en espera al comando oficialista de Omar Sabat, para eventualmente pronunciarse ante el Tribunal Electoral Regional.

Recordemos que el plazo para la presentacion vence este sábado 03 de noviembre sin que interfieran los dias feriados en la tramitación.