El más importante decomiso de cocaína desde la vigencia de la reforma procesal penal, obtuvo una investigación conjunta de la Fiscalía de Concepción con la PDI. Hay un detenido que portaba 8 kilos y medio de la droga, avaluados en más de 80 millones de pesos.

La investigación de un mes logró la detención de un hombre de 29 años, en Chiguayante Sur.

En un bolso llevaba, a bordo de un vehículo, 8 kilos 452 gramos de cocaína, distribuida en 8 paquetes, parecidos a pequeñas baterías, con la sustancia sólida, comentó Patricio Guajardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

La pureza de la cocaína está por determinarse, como asimismo la cantidad total que pudo llegar a las calles, porque es conocido que los narcotraficantes multiplican las dosis “pateando” la droga, que en este caso, al tratarse de una sustancia más cara, cuya dosis supera los 10 mil pesos, podría hasta cuadriplicarse.

Sin embargo, los cálculos se hicieron como si no existiese ese aumento de dosis, apuntó el fiscal regional, Julio Contardo.

Para el jefe regional de Seguridad Pública, Félix Vera, el operativo es una muestra más del compromiso del gobierno, fiscalía y policías en el combate al narcotráfico.

El detenido era un “burrero”, encargado de transportar la droga, que adquirió en la zona centro-norte del país, la que seguramente pretendía entregar -por orden de personas que se intenta identificar- a vendedores de Concepción y Talcahuano.

Cabe destacar que el joven carecía de antecedentes policiales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)