Tres adultos y un menor de edad fueron derivados a la cárcel y al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, respectivamente, investigados por un robo con violencia y en lugar habitado ocurrido el domingo en Temuco.

El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, alrededor de las 08:30 horas en calle Fernando de Aragón a la altura del 1.400 en Temuco. Según sostuvo el fiscal Jaime Pino, los imputados ingresaron por la parte posterior de un domicilio, donde habrían amenazado a sus ocupantes.

La juez de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Viviana Soledad Huenchunao de 23 años, Yanett del Pilar de 22 años, además de Italo Javier Aedo Cares de 25 años. En tanto, un adolescente de 15 años fue derivado al recinto penal de Chol Chol en internación provisoria.

El fiscal rechazó además, amparado en los antecedentes en su poder y la declaración de una de las víctimas, la versión referida a que los cuatro imputados habrían tratado de evitar que un hijo la siguiera golpeando. Esto habría sido visto por los detenidos mientras ingerían alcohol, según ellos mismos declararon, gatillando su intervención con la presunta idea de defender a la mujer.

El juzgado de Garantía autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.