Carabineros recordó a los conductores y peatones que a contar de la noche de este miércoles comenzarán los cortes de tránsito en los sectores aledaños a los cementerios de Los Ángeles, donde sólo se permitirá ingresar a los residentes.

Los cortes serán efectivos en Gabriela Mistral con Balmaceda y Marconi, además del camino a San Antonio, para permitir el libre desplazamiento de los peatones que concurren a los cementerios, junto con servicios especiales que incluyen avenida Las Industrias, donde existe un tercer camposanto.

El mayor Miguel Ángel Irribarra, comisario de Los Ángeles, señaló que para permitir un tránsito expedito, se resguardará el respeto de estas medidas añadiendo que habrá estacionamientos para los buses de recorrido que concurran a las cercanías.

Sobre el comercio, el policía indicó que tampoco se permitirá el ingreso de vehículos con mercadería el mismo viernes 1 y sábado 2, por lo que llamó también a tomar los resguardos correspondientes a los pequeños empresarios.

Habrá además servicios especiales para resguardar la seguridad de los transeúntes, aunque reiteró el llamado a evitar que las personas porten especies de valor o las dejen a la vista en los vehículos.