El presidente distral de RN, Juan Enrique Taladriz, discrepó con su par, Eduardo Hunter respecto de la salida de todo el gabinete regional tras los magros resultados en las municipales.

Luego que el presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, solicitara la salida del intendente Juan Andrés Varas y de todo su gabinete por lo que consideró una falta de compromiso político con los candidatos, su par distrital sostuvo que no comparte esta apreciación, asegurando que tendría que hacerse el mismo ejercicio en todo el país por los bajos resultados obtenidos en la Alianza.

Al respecto, Taladriz aseveró que si bien desde el Gobierno ha existido un buen trabajo, éste no es apreciado por la ciudadanía y ello podría incidir en los resultados municipales.

En relación al estrecho margen entre el candidato oficialista y de la oposición , el presidente distrital de RN reconoció que faltó una buena campaña tanto desde la UDI como Renovación Nacional desde el punto de vista político, descartando que la salida de funcionarios gubernamentales sea la mejor alternativa.

El dirigente político insistió en que no es bueno atribuirse culpas, sino más bien sentarse a dialogar para hacer un análisis de lo vivido tras las municipales 2012 en todo el país.