Restándole sustento a las declaraciones de Jorge Sampaoli tras la práctica de ayer en Universidad de Chile sobre el juego del domingo ante Universidad Católica, la institución azul emitió un comunicado de prensa en las últimas horas.

Recordemos que el casildense señaló en rueda de prensa que “muy pocos jugadores que jueguen el miércoles estarán el domingo ante la UC, el esfuerzo es muy grande para enfrentar este tipo de encuentros”, reconociendo que “si el domingo jugáramos con Colo Colo, pondría lo mejor que tenemos”.

Ante esto, más la respuesta “Puede haber un Sub-12 que juegue”, originaron la siguiente reacción de Azul Azul.

- Universidad Católica ha sido históricamente uno de nuestros clásicos rivales y cada uno de los enfrentamientos ante ese equipo, son abordados con la máxima seriedad.

- El denominado clásico universitario está vinculado a la historia misma del fútbol chileno, y sus participantes representan los valores de las dos casas de estudio más tradicionales del país.

- Dado el ajustado calendario y circunstancias deportivas, en ocasiones exigen que el entrenador disponga de alineaciones alternativas.

- Ningún representante de nuestro Club ha tenido la intención de menospreciar a un clásico rival.