Un amplio plan de contingencia desplegará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con especial énfasis en las principales obras viales que se realizan en la zona. Se espera que en este fin de semana largo cerca de 85 mil personas se desplacen las principales rutas de la región.

Con el objetivo de prevenir accidentes, vigilar las rutas más transitadas y atender a los usuarios ante cualquier emergencia en el desplazamiento hacia sus destinos, el (MOP) de la región de Antofagasta activó en la zona un Plan de Contingencia.

Tal como lo hemos hecho en fines de semanas similares, hemos instruido a la dirección regional de Vialidad y a la Concesionaria que tiene a cargo el contrato de las rutas concesionadas a que se implemente un plan especial que se dirija a mantener monitoreada las principales vías y obras, de modo de atender y estar atento a cualquier contingencia”, sostuvo el Seremi MOP, Rodolfo Gómez.

Es así como por ejemplo, Gómez explicó que Autopistas Antofagasta ejecutará trabajos menores de modo de no causar impacto en los usuarios. “Se dedicaran a realizar terminaciones en Ruta 1, como veredas peatonales, iluminación y movimientos de tierra en el sector de Baquedano a Carmen Alto”, añadió.

Además la Sociedad Concesionara realizará patrullajes, contactándose con el personal de la constructora, SAMU y Carabineros de Baquedano para monitorear posibles accidentes en la ruta.

Por otro lado, este miércoles se ejecutarán reparaciones de calzada, limpieza de la berma y pista, mantención de señales y limpieza de elementos canalizadores y mantención de desvíos para dejar la ruta sin inconvenientes.

“Por otro lado, en la Ruta 28, en las dos etapas de ejecución de obras, la dirección de Vialidad ha instruido a las empresas que tomen el mayor resguardo para los usuarios mientras ejecuten trabajos. Lo importante es que seamos todos responsables, también los automovilistas respetando a los banderilleros o las señaléticas de obras. Carabineros estima que se desplazarán unas 85 mil personas por la región, por lo tanto tenemos que todo ser responsable con nuestras vidas y las de los demás”, añadió el Seremi del MOP.