Incertidumbre existe en torno a cómo quedará conformado finalmente el concejo comunal en Temuco. Roberto Neira y Eduardo Abdala pelean cada uno de sus votos y sólo uno de ellos será parte del municipio.

Según la última información entregada por el Servel, Eduardo Abadala sería reelecto como concejal, superando por 19 votos a su compañero de lista, Roberto Neira. Sin embargo, el reconteo por parte del colegio escrutador, proceso que aún se sigue realizando, estaría dando la ventaja de manera preliminar a Neira por sólo 12 sufragios.

Este último señaló a La Radio, que están a la espera de los resultados oficiales y que hasta que eso no ocurra, no se sentirán ganadores.

En tanto Eduardo Abdala, concejal que va a la reelección, señaló estar al tanto de la información e indicó que así como se tomó con cautela su triunfo en un primer momento, ahora también espera con tranquilidad su posible derrota.

Ambos candidatos, militantes del PPD, criticaron la lentitud en la entrega de la información por parte del Servel, organismo que durante la tarde de este martes recepcionaría el conteo final de los votos por parte del colegio escrutador.