Notas
Rodrigo Ubilla reitera que Servel debe responder ante irregularidades en elecciones
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reiteró que el Servel es el organismo que debe responder ante la pérdida de votos y el hallazgo de papeletas en distintas comunas del país.

Seg√ļn se√Īal√≥ la autoridad, no existen votos perdidos sino solamente una mala intenci√≥n por parte de algunas personas que pretenden debilitar la democracia y poner en tela de juicio todo un sistema.

En este marco, realizó un llamado a los dirigentes de la Concertación a recurrir al Colegio escrutador o a los tribunales electorales antes que a la prensa.

Ubilla explicó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar esta situación, realizando un recuento de votos en todas las comunas del país.

Además, dijo comprender las dudas que surgieron ante el hallazgo de las papeletas en Lo Espejo y otras comunas, sin embargo no acepta la mala intención que existe por parte de quienes enjuician este hecho.

En esta línea, reiteró que el caso de los votos encontrados en basureros de Santiago no corresponde al campo de investigación del Ministerio del Interior, sino al del Servicio Electoral.

De este hecho, se√Īal√≥, debe dar cuenta el Colegio escrutador respectivo y es obligaci√≥n de la autoridad informar al Fiscal para que determine si es verdad o existi√≥ un intento por adulterar la informaci√≥n electoral.

En caso de comprobarse esto √ļltimo, el subsecretario indic√≥ que se le aplicar√°n todas las penas respectivas a los responsables.

La autoridad enfatiz√≥ que el √°mbito de acci√≥n de su ministerio se circunscribe al recuento r√°pido que se produce la noche de la elecci√≥n y concluye con el √ļltimo bolet√≠n oficial entregado al d√≠a siguiente.

Tendencias Ahora