El Presidente de Renovación Nacional en Los Ríos exigió la salida de todo el gabinete regional, tras los magros resultados en las municipales.
Las elecciones en Los Ríos golpearon fuerte a la Alianza, que hasta ahora ha perdido 4 de las 8 comunas que gobernaba en la región, sin que haya certeza de lo que ocurrirá con Valdivia.
Por ello, en los partidos analizan las causas de esta derrota y tras una reunión de la directiva regional de Renovación Nacional, su presidente Eduardo Hunter, pidió la salida del Intendente y de todo su gabinete regional, por la falta de compromiso político con los candidatos.
Insistió en que los Seremis y el Intendente tienen que responder ante quienes colaboraron en su designación.
El presidente regional de RN reiteró que sólo se vio a algunos seremis en actos de lanzamiento y cierres de campaña, cuando podían haber tenido presencia en horarios fuera de su trabajo.
Hunter, agregó que todos los actores del gobierno regional que no tomaron acciones a favor de los candidatos de la Alianza en Los Ríos deben poner su cargo a disposición.
Las palabras de Hunter reflejan una declaración que la directiva regional de Renovación Nacional envió a sus bases y a los medios y que también será entregada en La Moneda.