Notas
Restringirán circulación de camiones en Ruta 5 Sur por el fin de semana largo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 450 mil veh√≠culos saldr√°n de la capital durante el fin de semana largo, seg√ļn las estimaciones del ministerio de Obras P√ļblicas, en el cual para facilitar los desplazamientos de los veh√≠culos se restringir√° la circulaci√≥n de camiones de ejes, en la Ruta 5 Sur, entre Puente Maipo y Angostura.

As√≠ lo se√Īal√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, tras encabezar la reuni√≥n del comit√© de emergencia para abordar la salida y retorno de los miles de m√≥viles, entre el 1 y 4 de noviembre. En ellas estaban presentes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err√°zuriz; el jefe de la Prefectura de Tr√°nsito y Carreteras, coronel V√≠ctor Cancino; el presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarias de Obras P√ļblica, Rodrigo √Ālvarez y representantes de concesionarias.

Al respecto Golborne dijo que el comité se reunió para poner analizar la medidas que se adoptarán para este fin se semana largo del 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos, en el cual se esperan que 450 mil vehículos salgan de las capital en las distintas.

Precis√≥ que “aplicaremos medidas similares a las del √ļltimo fin de semana largo, del 12 al 15 de octubre, donde los detalles los daremos a conocer ma√Īana. Sin embargo, en esta ocasi√≥n entre lo nuevo es la aplicaci√≥n de restricciones para circular a camiones de dos ejes, por la Ruta 5 Sur, entre las 16:00 a 00:00 horas, de norte a sur y el jueves entre las 07:00 a 24.000, de sur a norte, todo entre el puente Maipo y Angostura”.

A√Īadi√≥ que para compensar a estos camioneros, ellos tendr√°n una rebaja del 50% en los peajes por la Ruta 5 Sur, en el hora de las 00:00 a 07:00 horas, del jueves 1 y viernes 2.

Consultado respecto de si existe la posibilidad de levantar las barreras en los peajes, ante una gran congestión dijo que lo ha dicho en varias ocasiones, el problema no son la barreras sino las vías, en cuanto a la capacidad para recibir vehículos.

Informó que se dispondrá de un helicóptero para socorre en forma oportuna y rápida a las personas que puedan sufrir alguna emergencia en las carreteras.

Reiteró a los conductores en forma segura para evitar las colisiones por alcance que muchas veces provocan grandes congestiones, al igual que los accidentes graves. También, es recomendable la planificación de los viajes en horarios que no sean de punta como lo es de madrugada y por la noche (00:00 horas).

Tendencias Ahora