A contar de la próxima semana en Osorno se concretará la instalación de un puente mecano, que forma parte del cronograma dado en las obras de reconstrucción del puente Bulnes.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el secretario regional ministerial de Obras Públicas Enrique Höelck, al señalar que las faenas a cargo de la empresa Brundel se tardarán al menos un año y medio.

Para esto existe una inversión por sobre los $1.800 millones, consignando para ello una estructura metálica que en los próximos días estará habilitada.

El puente mecano será bidireccional, sin embargo las restricciones en materia de velocidad harán lento el desplazamiento vehicular.

Por ello la autoridad del MOP llamó a la paciencia de la comunidad, que tendrá habilitadas algunas vías en sectores como Pilauco para privilegiar con ello otras rutas a fin de evitar el uso del viaducto transitorio.

No obstante el cumplimiento en los plazos dados a la constructora para el avance de las faenas, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno criticó la ausencia de un plan de mitigación de los daños que las obras provocarán tanto en el cauce como también en especies arbóreas del parque cuarto Centenario, que será intervenido por la constructora. Así lo señaló Ricardo Becerra, encargado del organismo.

En respuesta a lo anterior el seremi de Obras Públicas dijo que no habrán daños al medio ambiente, como temen los ambientalistas locales.

Por el momento, se trabaja en la consolidación de las bases para la instalación del puente mecano que llegará dentro de los próximos días a Osorno.