Una vez más, la Concertación ingresó una solicitud en el Congreso para interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Pero, otra vez, fracasó. Los diputados requerían 40 votos para aprobar la moción, pero sólo 36 legisladores dieron el sí.

En la bancada socialista señalaron que el piso político para interpelar a Hinzpeter está, y culparon a la mesa, comandada por el RN Nicolás Monckeberg, de apurar la votación, lo que habría dejado a varios opositores sin poder ingresar su voto.

Aunque hay otra visión, el diputado que interpelará al secretario de Estado, el DC René Saffirio, acusó que todos los diputados estaban informados de la votación, y que simplemente no llegaron.

En la Alianza están resignados ante el anuncio de la Concertación de que interpelará a Hinzpeter, por lo que el Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, sólo se limitó a señalar que “estas cosas pasan”.

Esta tarde los diputados opositores ingresaron una nueva solicitud para interpelar al Ministro del Interior, respaldad por 45 firmas, la que será votada mañana en la sala de sesiones.