Con una concurrencia al centro de Valdivia y una caravana de vehículos recorriendo la ciudad, el comando de Omar Sabat celebró resultados del colegio escrutador.

Todo comenzó cuando la presidenta del colegio escrutador, Lilian Pino dio los resultados de las mesas antiguas de mujeres, que ponían en alza al candidato de la alianza. Esto fue lo que ocurrió en el Liceo Armando Robles, donde se contaban los votos.

La presidenta del colegio pidió silencio, ya que los adherentes de Sabat comenzaron a salir del recinto, como su jefe de campaña, el ex gobernador de Valdivia Alejandro Acuña, que no escondió su emoción.

Sobre la base del cotejo del colegio escrutador, los dos comandos le dieron una ventaja a Omar Sabat por un poco más de 100 votos en la sumatoria de mesas. Fue ahí cuando de manera espontánea, sus adherentes comenzaron una celebración por las calles del centro de Valdivia hasta la plaza de la República, lugar hasta donde llegó Omar Sabat.

El aún concejal aseguró que no correspondía celebrar antes, y conociendo estos resultados, dijo que los toma con mucha humildad, en el contexto de que con esos números ya es alcalde.

Hasta la plaza llegaron distintas autoridades de Gobierno, entre seremis y directores regionales. El Intendente Juan Andrés Varas salió de la intendencia, cruzó calle O’higgins y saludó a Sabat dándole un abrazo, no escondiendo su preferencia hacia dicho candidato.

Bernardo Berger, alcalde de Valdivia, fue uno de los que más felicitó a Sabat en la Plaza de la República, e incluso en el la entrada de la Intendencia ofreció un discurso, asegurando que ahora se sabe la verdad.

Omar Sabat recibió a distintas personas que lo saludaban o le daban abrazos de apoyo, incluso dio autógrafos a señoras y niños en este marco de festejo, que finalizó con una caravana que recorrió las distintas calles de Valdivia.

Cabe señalar, que pese a las celebraciones, la ventaja de votos por parte de Sabat quedó en ‘stand-by’ luego que desde el comando de Amtmann se anunciara que van a pedir al Tribunal Electoral Regional que revise voto a voto, para confirmar o desestimar estos resultados.