Nueva York estará tres o cuatro días más sin servicio de metro como consecuencia del paso de la megatormenta Sandy, indicó el alcalde Michael Bloomberg, mientras se reabrían puentes y se espera que los buses comiencen a circular el miércoles.

Todo el servicio de transporte público neoyorquino quedó suspendido el domingo por la noche antes de la llegada de Sandy el lunes, paralizando a una ciudad de 8,2 millones de habitantes.

Bloomberg afirmó el martes que llevaría “al menos tres o cuatro días” para que el metro vuelva a funcionar, ya que el agua del mar se infiltró en los pasillos y túneles, superando en algunas ocasiones el nivel de los andenes.

El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Joseph Lotha, dijo el martes por la mañana que para el sistema de transporte se trataba “por lejos del acontecimiento más devastador jamás experimentado” en la ciudad.

Bloomberg señaló que esperaba que la mayoría de los buses pudieran volver a circular el miércoles.

Por otra parte, tres puentes de Nueva York que unen Manhattan con Brooklyn (sureste) fueron reabiertos el martes por la mañana tras haber quedado cerrados el lunes.

Se trata de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, todos sobre el East River.