Notas
Nueva York sin metro varios días más, buses volverán el miércoles y puentes ya fueron reabiertos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueva York estará tres o cuatro días más sin servicio de metro como consecuencia del paso de la megatormenta Sandy, indicó el alcalde Michael Bloomberg, mientras se reabrían puentes y se espera que los buses comiencen a circular el miércoles.

Todo el servicio de transporte p√ļblico neoyorquino qued√≥ suspendido el domingo por la noche antes de la llegada de Sandy el lunes, paralizando a una ciudad de 8,2 millones de habitantes.

Bloomberg afirm√≥ el martes que llevar√≠a “al menos tres o cuatro d√≠as” para que el metro vuelva a funcionar, ya que el agua del mar se infiltr√≥ en los pasillos y t√ļneles, superando en algunas ocasiones el nivel de los andenes.

El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Joseph Lotha, dijo el martes por la ma√Īana que para el sistema de transporte se trataba “por lejos del acontecimiento m√°s devastador jam√°s experimentado” en la ciudad.

Bloomberg se√Īal√≥ que esperaba que la mayor√≠a de los buses pudieran volver a circular el mi√©rcoles.

Por otra parte, tres puentes de Nueva York que unen Manhattan con Brooklyn (sureste) fueron reabiertos el martes por la ma√Īana tras haber quedado cerrados el lunes.

Se trata de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, todos sobre el East River.

Tendencias Ahora