Una mujer que asegura haber sido atacada por los guardaespaldas de Johnny Depp, en la zona VIP de un concierto en Los Ángeles, podrá demandar a la estrella para exigir indemnización por daños y perjuicios, decidió un juez el lunes.

Robin Eckert, una profesora de medicina de la Universidad de California en Irvine (UC), de 53 años, afirma que Depp y sus guardaespaldas fueron agresivos con ella durante un concierto en Los Ángeles en diciembre.

La académica compró boletos para la zona VIP de un show de la banda estadounidense Iggy and the Stooges. Durante un intermedio abandonó el área, pero al intentar volver se enfrentó al personal de Depp.

En algún momento fue incluso arrastrada por el piso, afirma Eckert. “Este caso parte del doloroso y avergonzante ataque que sufrí y que ocurrió sin ningún motivo ni justificación de mi parte”, dijo en un comunicado a la corte.

“Depp presenció el ataque y, a pesar de que es el jefe de sus guardias de seguridad, no hizo nada para detenerlo”, agregó.

Eckert presentó una demanda contra la estrella de “Piratas del Caribe” y tres compañías de seguridad.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Michael Johnson rechazó el lunes una moción de Depp, en la que sus abogados pedían que Eckert exigiera compensaciones, pero no una indemnización por daños y perjuicios.

“Pienso que hay suficientes argumentos. Si se podrá probar o no, o si son exagerados o no, eso es otra cosa”, dijo el juez.