El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, descartó un nuevo caso de Meningitis Meningocócica producida por la cepa W-135.

Esto, luego de que un apoderado del Colegio Alicante del Sol, en la comuna de Puente Alto, alertara de la situación de una menor de séptimo básico que se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río producto de la enfermedad.

La autoridad de salud aseguró que se trata de un caso de meningitis de tipo viral, la que se aseguró, tiene un muy buen pronóstico.

A su vez, la directora del Colegio Alicante del Sol, Rocío Martínez, corroboró que se trata de un caso de meningitis viral, e hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que el establecimiento ha reforzado la limpieza del lugar.

La alarma en este establecimiento educacional se generó luego de que un apoderado difundiera a través de Facebook el caso de la alumna afectada por meningitis. Lo anterior provocó que varios alumnos no llegaran a clases y que otros fueran retirados durante esta mañana.

La meningitis viral -generalmente- causa una fiebre repentina con dolor de cabeza, rigidez de cuello y malestar general. Ciertos virus pueden causar también síntomas gastrointestinales como diarrea y vómitos; al igual que problemas respiratorios, como un resfriado común o dolor de garganta.