Notas
Minsal desestima riesgos ante nuevo caso de Meningitis en Puente Alto
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Salud P√ļblica, Jorge D√≠az, descart√≥ un nuevo caso de Meningitis Meningoc√≥cica producida por la cepa W-135.

Esto, luego de que un apoderado del Colegio Alicante del Sol, en la comuna de Puente Alto, alertara de la situación de una menor de séptimo básico que se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río producto de la enfermedad.

La autoridad de salud aseguró que se trata de un caso de meningitis de tipo viral, la que se aseguró, tiene un muy buen pronóstico.

A su vez, la directora del Colegio Alicante del Sol, Rocío Martínez, corroboró que se trata de un caso de meningitis viral, e hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que el establecimiento ha reforzado la limpieza del lugar.

La alarma en este establecimiento educacional se gener√≥ luego de que un apoderado difundiera a trav√©s de Facebook el caso de la alumna afectada por meningitis. Lo anterior provoc√≥ que varios alumnos no llegaran a clases y que otros fueran retirados durante esta ma√Īana.

La meningitis viral -generalmente- causa una fiebre repentina con dolor de cabeza, rigidez de cuello y malestar general. Ciertos virus pueden causar tambi√©n s√≠ntomas gastrointestinales como diarrea y v√≥mitos; al igual que problemas respiratorios, como un resfriado com√ļn o dolor de garganta.

Tendencias Ahora