Universidad Católica se embarcó a Argentina para jugar este jueves ante Independiente el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al respecto, el entrenador del conjunto cruzado, Martín Lasarte, señaló que el encuentro es una linda oportunidad para Católica, al enfrentar a un rival de linaje y en un campo que catalogó de ‘mítico’.

Sobre sus jugadores, Lasarte aseguró que se encuentran con buen ánimo y llenos de optimismo a iniciar la llave como forasteros.

‘En líneas generales todo es relativo’, sostuvo Lasarte, aspirando a realizar un buen partido en Argentina. Asimismo, valoró el hecho de haber marcado como visitantes en las llaves anteriores, y que a la postre les significó la clasificación, ante Tolima y Atlético Goianiense.

De todas formas, el técnico uruguayo indicó que deben ser más duros defensivamente.

Precisamente, respecto al planteamiento que han ejecutado como visita en los partidos anteriores en el torneo Sudamericano, estos fueron totalmente distintos, sin embargo, llegaron al mismo resultado: una derrota.

Por ello, confía en mejorar principalmente el aspecto defensivo y tratar de marcar, lo que ha sido clave para la suerte que ha tenido Universidad Católica.

‘Tenemos una idea para este partido, que de alguna manera se parece a lo hecho en Brasil, respecto al sistema de juego inicial’, anticipío Lasarte.

Finalmente, y ante la opción de disputar una posible semifinal chilena, en caso que ambas universidades avances, Lasarte sostuvo que sería ‘fantástico’, lo que demostraría que Chile tiene nivel de competencia internacional.

Cabe recordar que el duelo está programado para las 21:45 de este jueves y podrás seguir todas las alternativas por Bío Bío Deportes.