El volante Kaká fue convocado nuevamente por el entrenador brasileño Mano Menezes para integrar la selección que disputará el amistoso contra Colombia, combinado que según el DT no se limita “sólo” al astro Radamel Falcao García y tiene un esquema táctico “muy desarrollado”.

La ‘canarinha’ recibe a los ‘cafetaleros’, que marchan terceros en las eliminatorias mundialistas a Brasil-2014 con 16 puntos, el próximo 14 de noviembre en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos).

“Será uno de los juegos más difíciles del año, volvemos a jugar contra un equipo sudamericano, con las características que tenemos en América del Sur. Tenemos más rivalidad en este tipo de juego, por la repetición de los juegos del pasado”, comentó Menezes en rueda de prensa.

El estratega destacó que el equipo que dirige el argentino José Pekerman ha evolucionado mucho su sistema táctico, además de contar con un fuerte compromiso de los jugadores.

El atacante Radamel Falcao García “vive un momento extraordinario desde la temporada pasada que se refleja en la selección, pero Colombia no sólo es Falcao, tiene un sistema táctico muy bien desarrollado”, indicó.

Este partido, el número 1.000 en la historia de la ‘seleçao’, es la segunda convocatoria para el ‘príncipe’ Kaká, de 30 años, desde su exitoso regreso a la ‘seleçao’ en los amistosos que Brasil ganó a Irak (6-0) y Japón (4-0), en los que contribuyó con dos goles.

Asimismo, Menezes convocó a nueve jugadores del torneo local brasileño, liderados por el atacante Neymar (Santos), que se lució con dos golazos en el último partido con los asiáticos, y el mediocampista Lucas (Sao Paulo), que será transferido en enero al francés PSG y esta semana se lució con tres goles en el Campeonato Brasileño-2012.

El estratega dejó por fuera jugadores que disputan con sus clubes en esos días de convocatoria partidos del torneo local.

Entre las novedades destacan la entrada de Fabio Santos (Corinthians), que entra para suplir la ausencia de Marcelo y Alex Sandro. Réver (Atlético Mineiro) es convocado para suplir ausencia de Dedé (Vasco) por lesión. Arouca (Santos) también tuvo una oportunidad en el lugar del volante Fernando (Gremio).

El atacante Fred (Fluminense) una vez más no fue tomado en cuenta por el DT.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Diego Alves (Valencia/ESP), Jefferson (Botafogo)

Zagueros: Adriano (FC Barcelona/ESP), Daniel Alves (FC Barcelona/ESP), Fábio Santos (Corinthians), David Luiz (Chelsea/ING), Leandro Castán (Roma/ITA), Réver (Atlético-MG), Thiago Silva (PSG/FRA)

Mediocampistas: Arouca (Santos), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea/ING), Sandro (Tottenham/ING), Giuliano (Dnipro/UKR), Kaká (Real Madrid/ESP), Lucas (São Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Thiago Neves (Fluminense).

Atacantes: Hulk (Zenit/RUS), Leandro Damião (Internacional), Neymar (Santos).