Hasta el 4° Juzgado de Garantía de Santiago arribó la mañana de este martes el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera para acudir a la audiencia en donde se revocó la suspensión condicional del procedimiento en contra del arquero, es decir, se reabre el caso por el atropello faltal en contra de Macarena Cassaus.

Asimismo, en la audiencia se indicó la medida cautelar de firma mensual en la 16ª comisaría de La Reina y la suspensión de la licencia de conducir de Johnny Herrera.

Al respecto, el abogado defensor de Johnny Herrera manifestó que éste se encuentra tranquilo y por ello accede a todas las instancias a la que le citan los tribunales.

Cabe recordar que el 20 de diciembre de 2009, Herrera que se desplazaba en su vehículo en estado de ebriedad, atropelló y mató a la joven, quien también caminaba bajo la influencia del alcohol.

Tras un juicio abreviado, en enero de este año, el jugador tuvo que pagar 25 millones de pesos a modo de indemnización y se comprometía a no cometer ilícitos en un periodo de 2 años.

Sin embargo, el pasado 17 de septiembre, tras salir de una fonda durante las Fiestas Patrias en Maitencillo, el jugador fue controlado por Carabineros en donde se le practicó el alcotest, el que arrojó 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo anterior, fue formalizado y se decretó firma quincenal en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.

Con ese antecedente, el fiscal de la Zona Oriente, Francisco Lanas, presentó una solicitud de revocación del beneficio de “suspensión condicional de la causa”, es decir, reabrir la causa, opción a la que accedió la Justicia en la presente jornada.