Notas
Jacqueline Van Rysselberghe: “Soy la mejor carta para el Senado en la regi√≥n”
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jacqueline Van Rysselberghe reiter√≥ ser la mejor carta senatorial en la zona, y afirm√≥ que de revisar cupos al Congreso tras la derrota electoral de la UDI, adem√°s de Concepci√≥n se debiera evaluar la continuidad parlamentaria en Talcahuano, Los √Āngeles y otros distritos.

Con la película clara, dando vuelta la página y reiterando que es la mejor opción para el cupo senatorial costa en el Bío Bío, la ex intendenta arremetió contra los malos augurios para su figura política.

Un optimismo que surge despu√©s de la derrota en las zonas que representa su despliegue en terreno, como Concepci√≥n, y m√°s a√ļn, el territorio ampliado a San Pedro de la Paz y Chiguayante, que corresponde al trabajo parlamentario de su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Respecto de la revisi√≥n de esta √ļltima plaza parlamentaria, Van Rysselberghe ampli√≥ su preocupaci√≥n al desempe√Īo de los otros distritos, tambi√©n con derrotas, y de representaci√≥n de Jorge Ulloa, Joel Rosales y Sergio Bobadilla, a modo de ejemplo.

El lobby posterior a las municipales comenzará con la directiva nacional de la UDI y la comisión electoral, para la definición de los cupos al Congreso. Pero Van Rysselberghe apuesta a su figura como opción senatorial costa y también la reelección de su hermano por el distrito 44.

La pérdida de Concepción, sentida como la más emblemática de la UDI, es caso cerrado para el sector Van Rysselberghe. Mientras, el candidato Emilio Armstrong retomaría su trabajo académico como arquitecto.

Tendencias Ahora