Jacqueline Van Rysselberghe reiteró ser la mejor carta senatorial en la zona, y afirmó que de revisar cupos al Congreso tras la derrota electoral de la UDI, además de Concepción se debiera evaluar la continuidad parlamentaria en Talcahuano, Los Ángeles y otros distritos.

Con la película clara, dando vuelta la página y reiterando que es la mejor opción para el cupo senatorial costa en el Bío Bío, la ex intendenta arremetió contra los malos augurios para su figura política.

Un optimismo que surge después de la derrota en las zonas que representa su despliegue en terreno, como Concepción, y más aún, el territorio ampliado a San Pedro de la Paz y Chiguayante, que corresponde al trabajo parlamentario de su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Respecto de la revisión de esta última plaza parlamentaria, Van Rysselberghe amplió su preocupación al desempeño de los otros distritos, también con derrotas, y de representación de Jorge Ulloa, Joel Rosales y Sergio Bobadilla, a modo de ejemplo.

El lobby posterior a las municipales comenzará con la directiva nacional de la UDI y la comisión electoral, para la definición de los cupos al Congreso. Pero Van Rysselberghe apuesta a su figura como opción senatorial costa y también la reelección de su hermano por el distrito 44.

La pérdida de Concepción, sentida como la más emblemática de la UDI, es caso cerrado para el sector Van Rysselberghe. Mientras, el candidato Emilio Armstrong retomaría su trabajo académico como arquitecto.