Notas
Incautan m√°s de 1.500 kilos de droga en Pedro Aguirre Cerda
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada del martes, un equipo de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI realizó un operativo en las cercanías del sector Feria Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante el procedimiento que puso fin a una investigación iniciada hace varios meses, que tuvo como resultado la detención de siete personas de nacionalidad chilena y boliviana, junto con la incautación de unos 1.775 kilos de droga.

En específico, de trata de 10 kilos de cocaína, 200 de marihuana y poco más de 1.500 de pasta base, los cuales estaban envueltos en sacos que presuntamente trasladaban cebollas en dos camiones.

Trascendió que en total podría tener un valor cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que serían más de 11 mil dosis.

Seg√ļn los antecedentes entregados por la polic√≠a, las sustancias ilegales habr√≠an sido ingresadas por la frontera norte de Chile y luego trasladadas hasta la regi√≥n Metropolitana.

El fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Ra√ļl Guzm√°n, detall√≥ que la organizaci√≥n ten√≠a un completo sistema log√≠stico de ingreso, traslado y acopio de la droga.

“Yo creo que es la mayor cantidad de droga de lo que se tenga historia en los registros del pa√≠s”, a√Īadi√≥ el fiscal.

Durante las indagatorias previas a la incautación, se habría trabajado con agentes encubiertos, escuchas telefónicas, seguimientos y cruces de información con otras diligencias.

No se descarta que la cantidad de la sustancia il√≠cita incautada aumente, ya que a√ļn quedan procedimientos por realizar.

Recordemos que la √ļltima gran incautaci√≥n de droga se realiz√≥ en Antofagasta el pasado junio, cuando la PDI decomis√≥ 858 kilos entre coca√≠na, pasta base y marihuana.

Tendencias Ahora