Un total de 45 técnicos y educadores que laboran en distintas instituciones de Atacama asociadas a la rehabilitación, participaron en una capacitación organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Servicio de Salud.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el trabajo de terapias ocupacionales en el proceso de tratamiento para adolescentes con consumo problemático de drogas e infracción de ley.

El coordinador regional del Senda, Jaime Carvallo, precisó que lo fundamental de esta jornada fue que los equipos de trabajo conocieran estrategias para potenciar en sus usuarios los distintos componentes.

“Como Gobierno estamos poniendo a disposición de cada funcionario herramientas que les permitan potenciar un trabajo tan difícil y sensible como es el tratamiento de drogas en adolescentes con infracción de ley, porque entendemos que el desarrollo y la salud de los jóvenes es un factor decisivo y clave en el crecimiento, avance social, económico y desarrollo general de nuestro país”, destacó Carvallo.

La capacitación estuvo a cargo de la operadora terapéutica Mónica Quezada, quien expuso temáticas tales como la “Contextualización del fenómeno Joven-Infracción-Consumo”, “Enfoques y modelos para el abordaje de jóvenes infractores de ley con consumo problemático de drogas”, “Intervención de terapia ocupacional: individual, grupal, familia”, entre otros.

En la oportunidad, también tuvieron la posibilidad de participar profesionales de los programas Sename, Gendarmería de Chile, Hospital Regional, Previene y grupos de autoayuda.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)