Nueva York se despertaba este martes de la pesadilla provocada por el paso de la supertormenta Sandy como una ciudad fantasma, con la mitad sur de Manhattan sin luz, los transportes públicos suspendidos y varios de sus puentes y túneles cerrados.

Sandy, que sopló con vientos de hasta 150 km/h el lunes por la noche cuando impactó en la costa este de Estados Unidos, dejó un saldo provisorio de un muerto confirmado en Queens (noreste de Nueva York), aunque se esperaba la confirmación de más víctimas mortales.

El panorama en una de las ciudades más vibrantes del mundo era desolador temprano a la mañana, con las calles desiertas, con excepción de los vehículos de la policía garantizando la seguridad, constató la AFP.

Ramas y a veces hasta árboles casi enteros yacían en arterias muy transitadas como la Sexta Avenida, mientras que en áreas comerciales como Union Square o Grand Central las tiendas estaban cerradas.

Además, se registraron explosiones de cables de tendido eléctrico que producto de los vientos huracanados se rompieron y cayeron al suelo.

A continuación te dejamos con algunos videos que muestran los efectos de Sandy.

Fuertes vientos y marejadas

http://youtu.be/XNULrcZpNEc

Explosiones de cables de tendido eléctrico

http://youtu.be/Gwk7hjgsGjo

Árboles caídos

http://youtu.be/ezCDv6LM14A