Notas
DC eval√ļa positivamente resultados de municipales en provincia de B√≠o B√≠o
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque todavía falta por resolver un cupo a concejal en la comuna de Tucapel, la Democracia Cristiana se alzó como el partido político ganador a nivel de ediles en la provincia de Bío Bío al conseguir, a lo menos, 17 concejalías.

Si en 2008 la colectividad de la falange era la gran derrotada al perder alcald√≠as de San Rosendo y Quilleco y retroceder en los concejales, ahora fue la gran ganadora de la jornada del domingo al obtener el mayor n√ļmero de ediles, del total de 86.

Ello se suma al exitoso resultado en jefes comunales elector al mantener Antuco, recuperar Tucapel y San Rosendo, y vencer en Santa Bárbara y Mulchén, cayendo solo en Cabrero.

Para Patricio Pinilla, vicepresidente regional de la DC, el buen resultado electoral fue consecuencia de una rigurosa selección de los postulantes, tanto para alcaldes como a concejales.

Seg√ļn el dirigente regional de la Democracia Cristiana, tambi√©n fue importante el trabajo previo efectuado por cada uno de los candidatos.

A nivel de la oposición, la Democracia Cristiana, el PPD, el Partido Radical, el Partido Socialista y el Partido Comunista sumaron 51 concejalías.

En el otro lado de la moneda, Renovaci√≥n Nacional consigui√≥ 16 cupos a concejales mientras que la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente totaliz√≥ 13, sumando la Alianza por Chile 29 esca√Īos.

El Partido Regionalista de los Independientes, PRI, consiguió 10 concejalías mientras que el Partido Humanista obtuvo cuatro puestos a ediles.

Tendencias Ahora