Notas
Caso Zamudio: Defensoría asumirá representación de dos imputados tras fallida audiencia
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica deber√° asumir la representaci√≥n de dos de los imputados en el caso Zamudio, luego que abogado de ambos no se presentara a una diligencia que hab√≠a solicitado hace 4 meses.

A las 09.00 horas estaba fijada una audiencia de prueba anticipada, donde declararían los imputados por el crimen del joven Daniel Zamudio, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo.

Sin embargo, a trav√©s de un correo electr√≥nico el abogado defensor de ambos Claudio Cofr√© desisti√≥ de realizar la diligencia, sin entregar alg√ļn motivo concreto.

Por lo anterior, no se llevó a cabo la audiencia pese a que Cofré había solicitado el trámite hace 4 meses, que buscaba demostrar la presunta inocencia de los imputados.

El 7¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago decret√≥ abandono de parte de la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, solicitando a la Defensor√≠a Penal P√ļblica asumir la representaci√≥n de ambos.

Seg√ļn se se√Īal√≥, el abogado Claudio Cofr√© podr√≠a exponerse a eventuales sanciones de no justificar la inasistencia a la diligencia, que desconoc√≠an los imputados.

El tribunal fijó para el próximo 15 de noviembre una audiencia para revisar las medidas cautelares de prisión preventiva de ambos imputados.

Tendencias Ahora