La Defensoría Penal Pública deberá asumir la representación de dos de los imputados en el caso Zamudio, luego que abogado de ambos no se presentara a una diligencia que había solicitado hace 4 meses.

A las 09.00 horas estaba fijada una audiencia de prueba anticipada, donde declararían los imputados por el crimen del joven Daniel Zamudio, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo.

Sin embargo, a través de un correo electrónico el abogado defensor de ambos Claudio Cofré desistió de realizar la diligencia, sin entregar algún motivo concreto.

Por lo anterior, no se llevó a cabo la audiencia pese a que Cofré había solicitado el trámite hace 4 meses, que buscaba demostrar la presunta inocencia de los imputados.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó abandono de parte de la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, solicitando a la Defensoría Penal Pública asumir la representación de ambos.

Según se señaló, el abogado Claudio Cofré podría exponerse a eventuales sanciones de no justificar la inasistencia a la diligencia, que desconocían los imputados.

El tribunal fijó para el próximo 15 de noviembre una audiencia para revisar las medidas cautelares de prisión preventiva de ambos imputados.