El derrotado candidato a Alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros, quien disputó estas elecciones municipales con el reelecto alcalde UDI, Rodrigo Delgado, solicitará un conteo de votos tras cuestionamientos que surgieron al interior del Partido Comunista.

Son dos los casos que hicieron que el ex dirigente estudiantil, quien fue candidato de la opocisión, analizara solicitar un conteo de los votos que se emitieron en estas elecciones.

El primero se trata del cierre de dos horas que surgió en uno de los establecimientos donde Ballesteros obtuvo la mayor votación, la Escuela Israel, por la propaganda política del actual alcalde Rodrigo Delgado que había presente en el lugar.

Segundo, por la preocupación que surgió por los nombres de muertos que aparecían para votar, como es el caso del ex presidente Salvador Allende Gossen, quien estaba inscrito en la mesa número dos de la Escuela D-20.

A partir de esto, la secretaria de las Juventudes Comunistas, Carol Cariola, expresó que seguirán acciones como partido.

Ballesteros, si bien reconoció su derrota, manifestó que estas irregularidades no debieran repetirse en los procesos electorales.

En ese sentido, no descartó una eventual candidatura en las próximas elecciones parlamentarias 2013.

Quien tampoco descartó una eventual candidatura en las próximas elecciones parlamentarias fue la Vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien aseguró que luego del Pleno que tendrán el próximo 3 de noviembre como Juventudes Comunistas, podría existir una definición interna para estudiar dicha posibilidad.