Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España se disputarán martes, miércoles y jueves con un Alavés-Barcelona, vigente campeón de la competición, y Alcoyano-Real Madrid como partidos más destacados.

El cuadro en el que milita Alexis Sánchez -quien sería titular- entra en liza en la competición copera ante el líder del grupo II de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), por lo que no debería tener problemas para clasificarse, sobre todo teniendo en cuenta que las eliminatorias son a doble partido.

Prueba de ello es que el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dará descanso a Leo Messi, Victor Valdés, Xavi Hernández y Pedro, cuatro pilares básicos del juego azulgrana.

Tampoco jugarán los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, que continúan lesionados. Vilanova explicó este lunes que Piqué se ha recuperado ya de su lesión en el tobillo, pero que tiene falta de “preparación física”.

Así las cosas, la oncena catalana sería con: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Song, Iniesta; Alexis, Villa y Tello.