Hartos de sufrir constantes robos están los apoderados y parte de la directiva del Centro General de Padres de la Escuela Las Camelias, en Puerto Montt.

Johanna Santos Aguilera, integrante de la Directiva indicó que desde marzo los robos han sido una constante en este centro educacional, situado en avenida Alessandri 1080, a un costado del centro cívico en Puerto Montt.

Santos señaló que junto a la dirección de la escuela han intentado solucionarlo, incluso con la instalción de puertas de metal, pero antisociales se las ingenian para robar computadores, proyectores y comida de los mismos docentes.

La apoderada agregó que incluso se han coordinado con Carabineros y con el DEM. Este último aportó con un nochero durante un fin de semana largo para evitar la seguidilla de robos, lo que perjudica el normal desarrolllo de los niños, pero la medida es insuficiente.

Santos fue enfática en sostener que los niños también corren un riesgo muy grande, ya que temen represalias de los delincuentes.

Los apoderados insisten en que si nadie reacciona frente a estos hechos delictivos, se verán obligados a emprender acciones más radicales, ya que en víspera de un nuevo fin de semana largo temen ser víctimas de nuevos hurtos.