Notas
Caso Zamudio: Abogado defensor se defiende tras no concurrir a audiencia
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado representante de dos de los imputados del caso Zamudio, no concurrió a la audiencia, donde ambos prestarían declaración anticipada al Juicio Oral.

Para las 9 de la ma√Īana de este martes, estaba fijada la declaraci√≥n judicial de los imputados, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, dos de los cuatro acusados de la brutal golpiza que caus√≥ la muerte del joven Daniel Zamudio, en marzo de este a√Īo.

La prueba anticipada no se llevó a cabo porque su abogado defensor, Claudio Cofré no llegó a la audiencia.

El Tribunal determin√≥ el abandono de la sala por parte del jurista, y solicit√≥ que la defensa de ambos imputados fuera asumida por un defensor p√ļblico

Pese a esto, el abogado Claudio Cofré indicó que todo se trató de un mal entendido.

Seg√ļn explic√≥, √©l habr√≠a enviado un correo electr√≥nico manifestando al Tribunal que desist√≠a de la declaraci√≥n de los acusados y de la revisi√≥n de las cautelares por falta de nuevos antecedentes. Esto luego que el d√≠a lunes los cinco testigos citados por la fiscal√≠a no concurrieran a prestar declaraci√≥n.

El abogado querellante de la familia Zamudio, Jaime Silva, se√Īal√≥ que es evidente que los cuatro imputados de la causa participaron de la golpiza que dio muerte a Daniel y manifest√≥ no comprender la estrategia del abogado Cofr√©.

Seg√ļn el Magistrado, Cofr√© podr√≠a estar sujeto a sanciones por su inasistencia a la cita.

En tanto, para el próximo 15 de noviembre se fijó una audiencia donde se revisará la medida cautelar de prisión preventiva de cuatro de los dos acusados.

Tendencias Ahora