Con el objetivo de favorecer el rescate del patrimonio y la identidad local, a través de instancias de expresiones artísticas y el mejoramiento de las oportunidades de acceso, el programa Servicio País Cultura inició una capacitación en los barrios Desierto Florido y Villa las Playas en Caldera, Los Héroes y Portal del Inca en Diego de Almagro y en Freirina urbano.

El programa contempla acciones en el ámbito de la transferencia de conocimientos, a partir de las necesidades detectadas entre los vecinos. Según indicó la directora regional de Cultura Jacqueline Chacón, “queremos dejar instauradas las herramientas en los líderes de cada comunidad y con ello contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones vecinales”.

La autoridad precisó que esta capacitación en el manejo digital, permitirá a los vecinos generar fuentes de financiamiento y beneficiar el emprendimiento colectivo o individual a través de la elaboración de proyectos y la postulación a fondos por Internet “no sólo culturales, sino en todos los ámbitos que necesite la comunidad”, afirmó.

El director de la Fundación Superación de la Pobreza, Cristián Briones indicó que “la realización de talleres es fruto del trabajo de intervención que los Profesionales Servicio País, desarrollan en las localidades, donde se busca definir las necesidades de la comunidad y en relación a eso, definir las temáticas de los cursos de las comunidades de aprendizaje”.