Taxista condenado por violación y homicidio de una menor en Valdivia iniciará una huelga de hambre para que los Tribunales revisen su causa.

Se trata de Josué Martín Miranda Bustos, de 44 años, que la semana pasada fue encontrado culpable de la violación y homicidio de la niña Madeleine Pichihuinca Pulgar.

El hecho ocurrió en mayo del 2011 a la salida sur de Valdivia, por el cual Miranda Bustos permanece recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue.

Su hermano, Hipólito Miranda, señaló que la medida de presión se basa en que el juicio no habría sido justo, en el sentido que no se tomó en cuenta la opinión de expertos.

Asimismo, afirmó que tanto el Tribunal como la Fiscalía se habrían dejado llevar por la impresión de testigos menores de edad.

Por esta razón, esperan que el caso pueda ser reabierto y se consideren los informes tanatológicos y del Servicio Médico Legal, que a juicio de su hermano descartan la participación de Josué Miranda en la violación de la menor.

La medida de presión también espera una posible rebaja en la condena, teniendo en cuenta que la Fiscalía solicitaría presidio perpetuo calificado en una lectura de sentencia programada para el 1 de noviembre.

Josué Miranda Bustos iniciaría la huelga de hambre a contar de mañana martes y sería indefinida.