Notas
Taller de Educación financiera es dictado por Fosis y Fondo Esperanza en Atacama
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de generar una alianza que promueva la educación financiera a microempresarios de Atacama es que el Fosis de esta región y el Fondo Esperanza dieron inició al primer taller de Educación Financiera para Microemprendedores, en el cual están participando 123 personas de la comuna de Copiapó.

La iniciativa está enfocada a charlas educativas, difusión de manejo responsable del endeudamiento, gestión de productos financieros, uso adecuado de los créditos y las tarjetas de créditos de casas comerciales, así como la adecuada elaboración del presupuesto familiar, personal y la inversión financiera para microempresarios.

El Director Regional de Atacama del Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social (Fosis) Baldo Violic, particip√≥ de la primera clase de capacitaci√≥n e indic√≥ sus beneficios. ‚ÄúEl Fondo Esperanza ha querido apoyar y sumarse en este programa, y junto con ellos queremos entregarles herramientas a peque√Īos emprendedores para que puedan crear o fortalecer sus distintos negocios buscando que comprendan que se pueden generar ahorros si ordenan sus presupuestos, tanto de sus negocios como de sus gastos familiares‚ÄĚ se√Īal√≥.

Mientras que para Beatriz Guerrero Valdivia, una de las 123 personas que se encuentran participando de la capacitaci√≥n, indic√≥ ‚ÄúSer mujer y emprendedora no es f√°cil, pero a trav√©s de las capacitaciones y las oportunidades que se nos est√°n abriendo uno debe aprovecharlas. Estoy muy feliz por la preocupaci√≥n que han tenido tanto Fosis como Fondo Esperanza conmigo y espero que m√°s gente se integr√© y participe de esta clase de cursos, porque son necesarios para nuestros negocios‚ÄĚ.

A través de la capacitación también se entregarán una serie de competencias mediante el apoyo especializado de profesionales del área social.

Tendencias Ahora