Tras los resultados de las elecciones municipales se mantiene la polémica entre el alcalde de Antuco Claudio Solar y el senador Mariano Ruiz Esquide, con declaraciones cruzadas que han generado el pronunciamiento del presidente regional de la Democracia Cristiana.

Recordemos que todo comenzó cuando el reelecto jefe comunal sostuvo que postularía por Quilleco, ocasión en la que el legislador anunció que entonces su hijo comenzaría la carrera electoral por Antuco, lo que finalmente no ocurrió. A esto se suma que Ruiz Esquide cambió su histórico domicilio electoral a Curanilahue.

En ese contexto, tras conocer los resultados de los comicios municipales Solar, se manifestó conforme, no obstante hizo hincapié en que logró el triunfo sólo con el apoyo de su partido y no con el del octogenario militante de la falange.

Por su parte el senador Mariano Ruiz Esquide aseguró que nunca realizó alguna acción para perjudicar a Solar.

En tanto Hernán Alvárez, presidente regional de la Democracia Cristiana, indicó que los candidatos son escogidos por la colectividad de acuerdo a un determinado perfil, donde las opiniones de los parlamentarios del partido no tienen trascendencia.

Toda esta polémica se mantiene pese a que el partido de la falange obtuvo los mejores resultados de la Provincia de Bío Bío, manteniendo el municipio de Antuco, recobrando San Rosendo y ganando Mulchén, Laja y Santa Bárbara, sólo con una derrota en Cabrero.