Recuperarán una segunda locomotora a vapor para cubrir el trayecto entre Valdivia y Antilhue. Los encargados del trayecto analizan la opción de ampliar el recorrido a Lanco y Los Lagos.

Este lunes fueron entregados 36 millones de pesos por parte del Gobierno Regional a la Asociación de Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, con el fin de recuperar una segunda locomotora para unir Valdivia con Antilhue.

Enrique Rivera, ejecutor del proyecto, dijo que la demanda de pasajeros ha crecido debido a las reparaciones de coches y a un correcto uso de los dineros recibidos gracias a proyectos.

Rivera además dijo que el tren “El Valdiviano” por sí solo empezó a generar beneficios para la región, principalmente a las personas aledañas a la vía férrea, como Antilhue, Pishuinco y Huellelhue.

Por su parte, Juan Andrés Varas, Intendente de Los Ríos y encargado de entregar los recursos a la Asociación, catalogó el trabajo que lleva dicho organismo de cultura y turismo como fundamental, ya que rescata la historia más profunda de Valdivia.