Notas
Primera concejal transgénero de Valparaíso agradece apoyo de la gente de los cerros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera concejal transgénero de Valparaíso agradeció a la gente de los cerros por todo el apoyo.

Zuliana Araya de 48 a√Īos de edad, es un reconocido transg√©nero en Valpara√≠so, que los √ļltimos a√Īos ha liderado una serie de iniciativas en defensa de los transexuales, gays y lesbianas en el puerto.

La actual presidenta del sindicato Afrodita, instituci√≥n encargada de velar por los derechos de los transg√©neros, se√Īal√≥ sentirse muy emocionada, pues esto confirma un cambio de mentalidad para enfrentar la diversidad sexual no tan s√≥lo en la ciudad puerto, sino que en todo el pa√≠s.

Zuliana confesó que estuvo muy nerviosa el día de ayer esperando los cómputos finales del Servel y agradeció a la gente que la apoyo, especialmente las personas humildes que viven en los cerros de la ciudad.

Araya cree que este logro se debe a la fuerza que siempre la a caracterizado desde peque√Īa, ya que ejerc√≠a el comercio sexual desde los 13 a√Īos hasta los 33, cuando se retir√≥ aburrida de la vida bohemia, los ataques homof√≥bicos y la violencia.

La concejal electa deberá trabajar junto al reelecto alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien en conversación con La Radio felicitó personalmente a Zuliana Araya.

Tendencias Ahora