La primera concejal transgénero de Valparaíso agradeció a la gente de los cerros por todo el apoyo.

Zuliana Araya de 48 años de edad, es un reconocido transgénero en Valparaíso, que los últimos años ha liderado una serie de iniciativas en defensa de los transexuales, gays y lesbianas en el puerto.

La actual presidenta del sindicato Afrodita, institución encargada de velar por los derechos de los transgéneros, señaló sentirse muy emocionada, pues esto confirma un cambio de mentalidad para enfrentar la diversidad sexual no tan sólo en la ciudad puerto, sino que en todo el país.

Zuliana confesó que estuvo muy nerviosa el día de ayer esperando los cómputos finales del Servel y agradeció a la gente que la apoyo, especialmente las personas humildes que viven en los cerros de la ciudad.

Araya cree que este logro se debe a la fuerza que siempre la a caracterizado desde pequeña, ya que ejercía el comercio sexual desde los 13 años hasta los 33, cuando se retiró aburrida de la vida bohemia, los ataques homofóbicos y la violencia.

La concejal electa deberá trabajar junto al reelecto alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien en conversación con La Radio felicitó personalmente a Zuliana Araya.