Pianista argentino Horacio Lavandera despide la 41° temporada internacional de conciertos “Fernando Rosas”, de la Fundación Beethoven.

El joven y talentoso pianista argentino Horacio Lavandera (28), de valiosa carrera en escenarios suropeos, será protagonista principal de la velada de cierre de la 41° Temporada Internacional de Conciertos “Fernando Rosas”, en que participará junto a la Orquesta de Cámara de Chile, que dirige el maestro Juan Pablo Izquierdo, recientemente designado Premio Nacional de Música 2012.

Lavandera e Izquierdo serán protagonistas este martes 30, en el Teatro Municipal de Las Condes, del Concierto en la menor, del compositor noruego, Edvard Grieg. Además, el concierto incluirá, desde las 19,30 horas, la Obertura “Prometeo” y la Quinta Sinfonía, en do menor, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Pianista de gran talento, quien llegó a los escenarios de sólo 13 años de edad, fue inicialmente alumno de Marta Freigido y Antonio de Raco -ambos discípulos del italiano-argentino Vincenzo Scaramuzza- en el 2001 fue becado a la Academia Chigiana en Siena donde recibió clases con Maurizio Pollini.

Continuó perfeccionándose con Josep Colom en Madrid donde actualmente reside.

En octubre de 2001 ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli de Milan.

Ha actuado en Tokio, Munich, Barcelona, La Scala de Milán, el Teatro Colón, Lucerna, Paris, Roma y Boston, entre otras plazas.

Intérprete de Beethoven, Mozart, Rachmaninov y Berg está enfocado en la difusión y composición de la música contemporánea. Ha trabajado con Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Esteban Benzecry, Pierre Boulez y Luis de Pablo entre otros.

Ha sido galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.