Pedro Vera Paredes asumió como edil de Carahue en marzo de 2011, luego de la muerte del UDI Héctor Figueroa, y en estas municipales fue reelegido, ahora por decisión de los ciudadanos.

“Nunca más se debe maltratar a una persona por muy humilde que sea”, advirtió en su primera intervención pública el alcalde de Carahue Pedro Vera, ahora electo por voluntad popular en la ciudad de los tres pisos, y donde sus partidarios celebraron hasta la madrugada del lunes.

Una interminable columna de vehículos colmados de personas giraron anoche por las calles de Carahue, dando rienda suelta al festejo de la elección de Pedro Vera como alcalde de la comuna costera. El reelecto valoró el esfuerzo de 17 meses como interino, tras el fallecimiento de Figueroa.

Asimismo, Vera, manifestó el compromiso de mejorar la atención a los usuarios por parte de los funcionarios municipales de Carahue.

Acompañaran la gestión del alcalde a contar de diciembre del presente año los concejales Bladimir Painecura, Samir Manukian, Florentino Riffo, Alejandro Sáez, Carlos Ulloa y Claudio Valck.

En tanto, Juan Ñancupil logró capturar el 42,83% de los electores de la comuna de Puerto Saavedra y será el alcalde hasta el año 2016 acompañado de los hoy electos concejales Moisés Contreras, Ricardo Zambrano, Mario Llancaleo, Juan Pavez, Luis Carmona y Transito Lipan.