Notas
Matías del Solar disputará el Nacional Láser Kia 2012 en Isla Quiriquina
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un hermoso escenario y con un especialista local como máximo favorito, se disputará del 1 al 3 de noviembre el Campeonato Nacional de Veleros Laser Kia 2012, frente a la Isla Quiriquina, en la Región del Bío Bío.

La competencia reunir√° a los m√°s destacados regatistas criollos, especialistas en la modalidad Laser Standard, liderados por el seleccionado ol√≠mpico Mat√≠as del Solar, nacido en Vi√Īa del Mar, pero formado en el deporte n√°utico precisamente en aguas de Talcahuano.

Las regatas comenzarán a disputarse a las 14:00 horas el viernes 2 y sábado 3. Se ha programado un total de nueve pruebas, todas con recorrido barlovento-sotavento de cuatro a seis piernas. El campeonato será válido con cuatro regatas y con cinco o más completadas se aplicará un descarte (eliminación del peor resultado).

Se premiará al Campeón Nacional de Láser Standard y sus escoltas, a la flota de plata (primeros lugares de la mitad de la tabla), al vencedor sub19 y al primer lugar de las series Aprendiz, Master y Grand Master.

El Láser es un velero para un tripulante. Pesa 59 kilos, mide 4,23 metros de eslora (largo del casco) y 1,47 mt. de manga (ancho del casco). Es navegable con tres aparejos diferentes: Standard, 4.7 y Radial, pero con el mismo casco; sólo cambia un tramo del mástil y la vela, en función del peso del tripulante. En el caso del Standard, es bote olímpico desde Atlanta 1996 y cuenta con 7,06 m2 de superficie vélica. El peso ideal de su timonel es de más de 70 kg. y en nuestro país es la embarcación más popular entre las que participan en la cita de los cinco anillos.

Matías del Solar es el mejor laserista que ha tenido Chile: ha clasificado tres veces a los Juegos Olímpicos y alcanzado el tercer lugar del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation).

Tendencias Ahora