Esta elección municipal tuvo varios personajes del deporte involucrados como candidatos a alcalde o concejal.

El voto voluntario de esta ocasión, favoreció a algunos, mientras que a otros los dejó con pocas ganas de seguir incursionando en política.

En este último caso se encuentra el adiestrador José Sulantay, quien dice que no estaría dispuesto a vivir una experiencia similar a la vivida en campaña ¿El resultado? Compitió para edil como independiente en Coquimbo, donde obtuvo un 27,59% de los votos (13.148). Fue derrotado por el DC Cristián Galleguillos.

“Ha sido una experiencia que la cumplí y me dejó cosas importantes, nuevas y cosas negativas que me hacen pensar que eso sería todo, en el cambio y fuera. Yo quería que llegara ayer y se terminara esta cosa. Un camino con mugre y basura. La única decepción que tengo es cómo se trata de ganar. Hay arreglos que se hacen arriba y eso no estaba en mis planes”, señaló a Bío Bío Deportes.

Distinta suerte tuvo Carlos Chandía, el conocido ex árbitro internacional de la FIFA corrió como independiente en Coihueco (Región del Bío Bío), donde fue electo para el sillón edilicio con el 48,62% de los votos (4.739 sufragios).

“Muy contento y emocionado por el cariño y muestras de afectos de la gente. Fue bastante reñido, porque cuesta sacar a un alcalde en ejercicio. Doblemente feliz por todo el trabajo que se hizo para ser alcalde de la comuna donde yo nací”, dijo.

En tanto, Aníbal González, quien sacó para ser electo de concejal de Rancagua 2.153 votos con un 4,63 %, dijo que “estoy en la construcción de un gimnasio propio acá. No hice nada de campaña, ni puerta a puerta. En el fondo fue ver si la gente me consideraba. Yo no soy político y si se puede hacer algo por los niños, la juventud y la tercera edad bienvenido sea”, advirtió.